Renovarnos

Renovarnos

El día a día nos atrapa y en muchas ocasiones nos sumerge en una rutina de la cual nos cuesta escapar. Para combatir esto es muy importante encontrar alternativas en nuestra vida. Debemos renovarnos para afrontar nuestras obligaciones con mayor frescura e ilusión.

Está claro que el trabajo nos brinda la posibilidad de cubrir nuestras necesidades básicas en unos casos, y de crecer y poder dar una calidad de vida mejor, tanto a los que nos rodean como a nosotros mismos. Contar con un empleo que te llene y satisfaga tus necesidades es clave. Podríamos decir que es un pilar fundamental en la vida de cada uno de nosotros.

Hay muchas cosas que no se podrían hacer o conseguir sin contar con una fuente de ingresos que en la mayoría de ocasiones se consigue a través de un empleo. Ahora bien, tan importante como esto, creo que es el utilizar nuestro tiempo libre con calidad. No tiene sentido estar ocho o diez horas trabajando para luego no emplear el tiempo libre del que disponemos en realizar actividades que nos hagan felices, sean cuales sean.

Para gustos, colores y a cada uno le gustará emplear su tiempo libre en unas cosas u otras. Estará el que no pueda quedarse parado en casa o el que disfruta en el sofá viendo videos de YouTube. Ambas son lícitas y ya dependerá de con quién hables.

También hay que contar con que cada persona tiene obligaciones fuera de su ámbito laboral, lo cual en muchos casos disminuyen las horas de ocio o tiempo libre. No obstante, seguro que se dispone de algún momento al día para nosotros mismos. Salir a correr, bailar, dar un paseo por la montaña o ponerse los cascos y escuchar música con una copa de vino.

En mi caso, he comprobado que realizando actividades deportivas en mi tiempo libre, afronto los días con más energía. Es curioso, pero, si por ejemplo, salgo a correr por la mañana, después estoy más activo en mi puesto de trabajo. Si salgo un sábado con la bicicleta, estoy más feliz cuando llego a casa y el fin de semana hace que recargue las pilas.

Mi resumen de todo esto es que hay que buscar un equilibrio en todo lo que hacemos a lo largo de nuestra vida. Habrán momentos en los que posiblemente nos cueste más hacer las cosas, pero si lo compaginamos con momentos divertidos, seguro que es todo mucho más sencillo.

Busca algo que te guste, hazlo y dedícate esos momentos felices que seguro que te mereces. La vida pasa volando y cada vez me doy más cuenta que hay cosas que solo podremos hacer si nos lo proponemos.

Hasta donde sé solamente tenemos una vida y va a ser mejor que todo lo que hagamos en ella sea de la mejor manera posible.

Muchas gracias una semana más, y hasta la próxima!

Esteban G Pascual ☀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

contacto@loslunesalsol.es