Masymas renovable con su autoconsumo de 100 kw

Masymas renovable con su autoconsumo de 100 kw

Esta instalación de autoconsumo directo de 100 kw cuenta con tecnología SMA. Para esta fantástica instalación se ha optado por instalar dos inversores Sunny Tripower Core 1 , de 50 kilovatios cada uno. Estos equipos junto con los 318 paneles solares de 320w instalados, dan servicio a las necesidades de este supermercado de la cadena Masymas.

La instalación presta servicio directo en horario solar a las necesidades energéticas del comercio, dado que su horario comercial coincide prácticamente en su totalidad con las horas de sol que caen en la costa alicantina, donde se encuentra la instalación.

Este tipo de instalación es perfecta para industria y negocios que centren sus consumos en horario diurno. En tal caso, la energía producida se suministra de manera directa. Esto contribuye a obtener un beneficio notable a la hora de reducir el consumo energético, y por lo tanto, reducir el consumo eléctrico durante el día.

En una instalación de estas características y envergadura es indispensable contar con equipos de máxima fiabilidad. Esta parte está garantizada con los inversores SMA, firma líder en el sector fotovoltaico y reconocida como una de las líderes a nivel mundial.

Como ya hemos comentado en instalaciones anteriores, a día de hoy es fundamental contar con una buena monitorización de la planta. Mediante el equipo Sunny Home Manager podemos visualizar el correcto funcionamiento y eficacia de la instalación, al igual que realizar cambios de manera remota.

Monitorización Sunny Portal
Gráfica de monitorización Sunny Portal

En esta gráfica podemos ver que el consumo ente las 8h de la mañana y las 20h de la tarde fue suministrado casi de forma íntegra por energía renovable.

Así, este supermercado se suma al objetivo de sostenibilidad y se beneficia de un ahorro económico que hará que su inversión tenga un periodo de amortización a corto plazo.

Además, esta es la primera puesta en escena de un proyecto donde varios puntos de venta de esta cadena de supermercados pretenden dar un toque más renovable a su actividad diaria.

Esta instalación nos hace especial ilusión en Los lunes al Sol ya que fue instalada por nuestros amigos de Jaime Signes SL y Enertia Renovables.

Ambas empresas están especializadas en el sector fotovoltaico y han llevado a cabo numerosas instalaciones de autoconsumo en las últimas dos décadas. Estas empresas instaladoras se mueven como pez en el agua tanto en instalaciones industriales como residenciales, llevando la calidad y experiencia como bandera gracias a su equipo de profesionales.

Es visible que cada día son más las industrias de nuestro país que apuestan por energía renovable. Gracias a ello se sigue avanzando con paso firme en el crecimiento del sector.

Seguiremos descubriendo más instalaciones como esta en futuras publicaciones. Si tienes alguna consulta u opinión estaremos encantados de leerte en comentarios.

Espero que te haya gustado esta entrada y te espero en las siguientes.

Muchas gracias por tu tiempo y hasta pronto!

Los Lunes al Sol ☀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

contacto@loslunesalsol.es