Instalación AC Coupling

Instalación AC Coupling

Paneles solares

Instalación fotovoltaica AC Coupling con baterías de Litio en industria.

La empresa Canaria Vidaloe apostó por una instalación fotovoltaica para cubrir sus necesidades eléctricas. Esta empresa de Fuerteventura, cuyos productos ecológicos de Aloe Vera se distribuyen en distintos puntos de Europa, pone en práctica su compromiso con el medio ambiente.

En esta instalación fotovoltaica de 10 kW se mezclan dos tipos de inversores cómo son el SMA Sunna Boy de conexión a red y el Victron Quattro de carga de baterías. Con este tipo de instalación híbrida se consigue optimizar al máximo el rendimiento de los paneles fotovoltaicos.

El sistema AC Coupling es capaz de suministrar energía a las cargas en horario solar y enviar la producción restante a las baterías de litio. De esta forma se puede suministrar la energía necesaria en horas en las que ya no luce el sol y la instalación sigue teniendo consumo.

Imagen donde podemos ver la electrónica y las baterías de litio.

También hay que destacar que la instalación cuenta con suministro de red eléctrica, por lo que si se da la situación de varios días sin producción fotovoltaica, esta sería capaz de cargar las baterías para que la instalación nunca se quede sin suministro.

El sistema permite que únicamente sea necesario el consumo de red eléctrica en momentos puntuales, por lo que se puede considerar como una instalación prácticamente autónoma.

Para la parte de acumulación, se ha optado por la tecnología de litio, cada vez más utilizada. Estas baterías Pylontech modelo US 3000 permiten una gran versatilidad ya que, al fabricarse de forma modular, se pueden ampliar hasta conseguir la capacidad deseada.

En este caso la instalación cuenta con doce módulos de 3’5 kW, por lo que hace un total de 42 kW útiles de almacenamiento. Las baterías hacen posible que esta instalación dependa lo menos posible del suministro eléctrico.

A continuación detallo los materiales empleados en esta instalación:

La instalación y puesta en marcha de la planta fue obra de la empresa majorera Alcar Energías SCP. Su actividad en la isla de Fuerteventura es cada vez más visible, acumulando ya un buen número de instalaciones fotovoltaicas a sus espaldas en los últimos años.

Alcar Energías SCP C/ El Jable, 10 35650 Lajares (Fuerteventura) – 630894367

Sin duda esta instalación fotovoltaica hace que sus propietarios trabajen de una manera más sostenible y a la vez eficaz mediante componentes de última generación.

Si tenéis alguna duda a cerca de este sistema, no dudéis en dejarlo en comentarios.

Los Lunes al Sol ☀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

contacto@loslunesalsol.es