Fotovoltaica 6 kW SMA

Fotovoltaica 6 kW SMA

Instalación Solar Fotovoltaica con electrónica SMA y potencia de 6 kw.

Esta instalación fotovoltaica, de carácter residencial, está orientada a auto abastecer la vivienda en horario solar, dando así la energía suficiente para abastecer los consumos eléctricos en horas en las que brilla el sol.

Como particularidad, cuenta con un sistema de compensación de excedentes. Esto permite a la instalación inyectar energía en las redes de transporte y distribución. De tal manera, la instalación se ve beneficiada con la compensación en la factura, por lo que representa un atractivo más al margen del autoconsumo habitual.

La compensación simplificada es un mecanismo con el que los pequeños consumidores pueden compensar en su factura la energía consumida a través de la red con la energía excedentaria que en un momento determinado no consumen. Con este cambio, implantado en el 2019, se ha generado un evidente crecimiento en este tipo de instalaciones residenciales.

En cuanto a la electrónica, se optó por instalar un inversor Sunny Boy 6.0 del fabricante alemán SMA.

Con este equipo se consigue un excelente equilibrio entre rendimiento y control, ya que su monitorización permite en todo momento visualizar la planta remotamente.

Vista de la monitorización en la aplicación SMA Smart Connected

Esto último es, a día de hoy, uno de los aspectos a tener en cuenta en la toma de decisión sobre los equipos a instalar ya que ayuda al usuario final a visualizar el rendimiento y beneficios que está aportando la instalación.

Tras más de un año de funcionamiento, la planta generó aproximadamente 9.505 kWh. Esto representa un ahorro de más de 10 toneladas de CO2, que no fueron emitidas a la atmósfera.

La empresa HSR Energía Solar fue la responsable de llevar a cabo la instalación.

Esta empresa de Guadarrama lleva años ejecutando instalaciones fotovoltaicas, así como puntos de recarga de vehículos eléctricos hasta 50 kW. Esta última práctica, cada vez más extendida en particulares, empresas y organismos públicos sitúa a HSR como una empresa puntera dentro del sector gracias a su profesionalidad y buen hacer.

Espero que este post haya sido de tu interés y para conocer más sobre la instalación no dudes en contactarnos.

Muchas gracias por tu visita y nos vemos en próxima publicaciones.

Un saludo!

Los Lunes al Sol ☀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

contacto@loslunesalsol.es