Autoconsumo residencial 5 kW

Autoconsumo residencial 5 kW

Instalación de autoconsumo residencial 5 kW conectada a red eléctrica en Marbella.

Esta instalación de autoconsumo residencial de 5 kW cuenta con paneles Policristalinos 280w montadas en estructura inclinada con soportes de hormigón para reforzar el anclado a la cubierta plana de la que dispone la vivienda.

La electrónica instalada se compone de un inversor monofásico SolarEdge SE5000 HD-Wave con el sistema de optimizadores modelo P370 de este mismo fabricante.

Sin ninguna duda, los propietarios de esta instalación de autoconsumo residencial se están beneficiando de las generosas horas de sol que, día a día, caen sobre la Costa del Sol. Esto se traduce en un ahorro en su factura de la luz así como en una ayuda a impulsar las energías renovables.

La instalación está dada de alta con la modalidad de autoconsumo sin excedentes acogiéndose a la ley 24/2013, de 26 de diciembre.

Para interés tanto de particulares como de instaladores en la comunidad de Andalucía podéis encontrar más información aquí sobre el ámbito legal. Es imprescindible que todas las instalaciones cuenten con la legalización pertinente para garantizar la seguridad tanto para el usuario final como para la red eléctrica a la que se acoge.

La instalación y puesta en marcha de la planta fue posible gracias a la empresa andujareña Megacalor SL que lleva varios años apostando por las energías renovables, tanto en fotovoltaica como también con instalaciones de minieólica, además de ser una veterana en el sector de la climatización.

Sin duda esta es una instalación al alcance de muchas familias que quieran apostar por la energía fotovoltaica que, sin ninguna duda, está cogiendo un impulso notable en nuestro país.

A continuación, os dejo algunos enlaces de interés sobre esta instalación:

Espero que os haya gustado y seguiremos mostrando más instalaciones reales que profesionales del sector nos muestran para que todos podamos aprender un poco más sobre este maravilloso sector.

Los Lunes al Sol ☀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

contacto@loslunesalsol.es